Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Terremotos, ¿motivo para mudar tu empresa?

13:51:00 Unknown 4 Comentarios Categoria :

A casi 32 años del terremoto que sacudió a México, terremoto en el que más de 250 mil mexicanos perdieron su hogar y alrededor de 900 mil viviendas quedaron dañadas, según cifras del Fondo de Desastres Naturales de México.

La capital del país cuenta con tres tipos de suelos: la zona del lago, zona de transición y zona de lomas, la onda sísmica se intensifica en la primera, por lo tanto es más propensa a que las construcciones ubicadas en ésta sean las más vulnerables a sufrir daños. 

En la actual CDMX han ocurrido distintas catástrofes, que si bien, no son en total culpa de la naturaleza, sí nos toman por sorpresa, desde socabones en la Juárez, Reforma y algunas cuantas vialidades transitadas, hasta el terremoto de 8.4 en la escala de Ricther, la pasada noche del jueves 7 de septiembre.

A consecuencia de esto, personas y empresas reformulan  si es conveniente habitar la ciudad y qué zonas serían la opcion para ello,  es por eso que les compartimos este mapa de las zonas más sensibles a sismos, por si están pensando en construir algún inmueble, buscan una oficina o simplemente mudarán sus instalaciones a una zona más segura tanto para sus trabajadores como para sus negocios, ya que, un sismo puede ocasionar en menor daño: problemas de electricidad, falta de los servicios de agua y en el peor de los casos un derrumbe que acabe con la seguridad de sus trabajadores, lo cuál obstaculizaría gravemente el día a día en cualquier empresa.



Moving recomienda, si tu empresa u hogar se encuentra en alguna de las zonas de alto riesgo, consideres mudarte a zonas de menor riesgo, esto reducirá estadísticamente el riesgo de detener tus actividades laborales.


A pesar de que algunas regiones sean más seguras que otras, no significa que estén exentas de riesgo o que los temblores no se sientan en absoluto, te recomendamos hacer estudios previos a adquirir o rentar un terreno, inmuebles u oficinas.

Sí todo lo que mencionamos no es nuevo para ti y ya estás buscando opciones, te invitamos a consultar nuestro servicio de mudanza corporativa en https://www.moving.mx/mudanzas-corporativas.html.

TEMAS RELACIONADOS

4 comentarios