El reto de la reubicación corporativa
En Moving sabemos que muchas empresas tienen un gran plan de negocios en sus manos, o una idea lo suficientemente innovadora para sobresalir y fracasan, ¿por qué? La respuesta es simple, sus habilidades no eran las necesarias para llevarla al siguiente nivel.
En Moving sabemos que muchas empresas tienen un gran plan de negocios en sus manos, o una idea lo suficientemente innovadora para sobresalir y fracasan, ¿por qué? La respuesta es simple, sus habilidades no eran las necesarias para llevarla al siguiente nivel.
La mayoría de las empresas rara vez fracasan porque fallan en un cálculo financiero, sino porque nos saben delegar, motivar a sus equipos e influir en otros, carecen de inteligencia emocional, de habilidades de comunicación o simplemente no saben trabajar en equipo.
Nuestro Director General- Ing. Gerardo Rojo conoce sobre las “habilidades suaves” o soft skills y entiende que son las más difíciles de adquirir, pero lo más importantes para nuestro negocio. Las soft skills son esas competencias, hábitos y comportamientos que nos distinguen como profesional y que marcan la diferencia en el momento de emprender un proyecto, solucionar un conflicto y de relacionarnos con los demás. Liderazgo, productividad, gestión de equipos de trabajo, ventas y habilidades comunicativas son de las soft skills más valoradas en Moving.
Para darnos una idea de la importancia de estas habilidades podemos preguntarnos ¿qué habría pasado si Steve Jobs no hubiera desarrollado sus habilidades de persuasión y liderazgo, o si Warren Buffett no hubiera tenido la capacidad para delegar con responsabilidad, o el Dalai Lama y sin su carisma para comunicar?
Estos grandes líderes son el ejemplo de que las soft skills son un área que no debes descuidar y ojo, no estoy diciendo que estas herramientas sean lo único que una persona requiere trabajar, pero sí asevero que es el complemento para todo el conocimiento técnico aprendido.
El conocimiento técnico o hard skills que se aprenden en libros o aulas cambia vertiginosamente, aunque obviamente son útiles y necesario pero ¡tienen fecha de caducidad! Por lo tanto, las habilidades como inteligencia emocional y gestión del tiempo, cobran mayor relevancia en un mundo tan competitivo en el que la frustración y el temor ante la incertidumbre de los cambios puede dejarnos "fuera del juego”.
Si has decidido emprender (como Moving), te recomendamos que desarrolles estas habilidades que te permitirán sortear los retos que todo emprendimiento conlleva. Elimina el pensamiento “que no te gustan las ventas” pues en un mercado tan competido como lo es ahora, los clientes no llegan solos, necesitan apalancarte de diversas herramientas como puede ser el Networking.
En nuestro siguiente blog conocerás cuales son las habilidades que requieren cada miembro de tu empresa. ¡Disfruta el momento con Moving!
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