Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Proyectos en movimiento: la clave para el éxito de tu empresa.

13:23:00 Unknown 0 Comentarios Categoria : , , , , ,

Moving y su servicio de logística emergente, sabe de los constantes cambios que sufre el contexto donde operan las empresas y entiende que la modernización de las mismas es una necesidad. Para poder cumplir con las exigencias actuales, Moving cuenta con herramientas competitivas en el mercado como: software, equipamiento, consultoría entre muchas otras.
Moving sabe que en nuestra vida profesional y también en la personal, nos vemos inmersos en la necesidad de realizar proyectos. Independientemente de la envergadura y ámbito en el que llevemos a cabo los mismos, siempre buscamos ser eficientes durante su ejecución y lograr que lleguen a buen puerto, es decir, que cumplan con los objetivos propuestos de antemano. En las líneas siguientes nos ocuparemos en hablar de un proyecto en particular: “proyectos en movimiento”.

Moving ha forjado su proyecto con base en los cuatro eslabones: Abastecimiento, Planeamiento de la Producción, Logística (distribución) y Logística Inversa. Los proyectos de transformación deben cubrir en su totalidad y no sólo una parte de la cadena.

Muchas compañías no disponen de alguno de los cuatro eslabones (es decir, hay ciertas empresas que no requieren de logística inversa y otras tantas no tienen producción) o simplemente el alcance del proyecto no fue definido para atacar la cadena en forma integral sino en forma específica. A su vez estos proyectos, pueden afectar en forma horizontal a otras áreas de la organización, ya que comúnmente implican cambios en estrategia, planificación o diseño organizacional.
Moving considera que como la demanda es en última instancia impredecible, el éxito logístico dependerá de la velocidad de reconocimiento del Director General y de la velocidad de respuesta. La capacidad de reconocer patrones y la prontitud de respuesta son dos principios clave en los seres vivos.

Otro principio es aquel que menciona como la mejor cadena de suministro no es la que está más optimizada; sino la que es más flexible y mejor se adapte al entorno. El énfasis logístico ya no está en la optimización, sino en la flexibilidad y adaptabilidad.

La Dirección General debe ocuparse más en modular la capacidad de negociación entre las unidades de negocio que en pretender dirigirlas de manera centralizada. Es decir, apostar por la emergencia de redes auto-sincronizadas en orden a unos objetivos compartidos.

Es por ello, que Moving usa una tecnología de la información que permite el acceso y el intercambio de datos en tiempo real entre las unidades de negocio. Un sistema de información basado en un conocimiento temprano para identificar rápidamente las amenazas, oportunidades y los patrones de la demanda.


Es por ello que sabemos que nuestra Logística Emergente ayuda a que cada empresa capte rápidamente las variaciones del entorno (mercado), reconozcan patrones de variación (demanda) y puedan responder más rápidamente ante la competencia y con ello se tendrá más posibilidades de sobrevivir y ser capaces de absorber, comprender y responder a las variaciones del entorno. 

TEMAS RELACIONADOS

0 comentarios